Los sistemas de conexión más habituales son los siguientes:
VGA: sus siglas son Video Graphics Array (VGA) o con la S añadida de Super (SVGA), es la conexión más antigua que existe. Diseñado para los dispositivos con los tubos de rayos catódicos. Solamente transmite señal de video y cero sonidos. Presenta una enorme distorsión por la conversión que se realiza de digital a analógico.
DVI: Significa Digital Visual Interface (DVI) o Interfaz Visual Digital es también capaz de transmitir de forma analógica con el adaptador DVI-VGA. Está especialmente diseñada para tener la máxima calidad de imágenes en las pantallas y proyectores. Se conecta con los pines. Y este no presenta ningún tipo de distorsión ni ruido al ir directo el pixel al monitor. Su competidor es el HDMI, pero el DVI no puede transmitir audio.
HDMI: Cuyas siglas son High Definition Multimedia Interface que es la Interfaz Multimedia de Alta Definición. Es el sustituto del conocidísimo euroconector, y transmite vídeo y audio sin compresión. Estos puertos se ubican en los TDT, monitores, sistema Hi-Fi, televisores… y cuenta un total de 19 pines en dos filas.
DisplayPort: Su función es transferir vídeo a alta resolución y audio. Es la interfaz digital más utilizada por los ordenadores desde 2006. Está libre de patentes, y se pueden incorporar a los diferentes aparatos. Esta interfaz cuenta con las mayores prestaciones y es la idónea para las pantallas de alta resolución. Tiene 20 pines que llevan la señal de alimentación, vídeo y audio. También tenemos el Mini DisplayPort, que se usa en las tarjetas gráficas que tiene multitud de salidas simultáneas, llegando hasta cinco.
Los no tan extendidos o ya en desuso:
S-video: Que es el Separate Video, eran usadas en las tarjetas de sintonizador de TV o los chips con soporte de vídeo NTSC/PAL.
Vídeo Compuesto: Es analógico que tiene muy baja resolución mediante el conector RCA. No se usa ya en tarjetas gráficas, pero si en TV.
Vídeos por componentes: Es un sistema analógico de transmisión de vídeo de alta definición, se utiliza en proyectores. Se utilizaba en las estaciones de trabajo y en ordenadores, ahora mismo se usan en las videoconsolas y en las TVs.
DA-15: Con el conector RGB que se utilizaba en los Macintosh de Apple.
Digital TTL con el conector DE-9: Usado por las primeras tarjetas de IBM y está muy obsoleto.