El primer ordenador portátil nació allá en 1981. Después se ha ido desarrollando hasta los tiempos actuales. Ahora bien, vamos a hablar de las diferencias entre un Ultrabook, Notebook y Netbook.
Las características comunes son que ambos son compactos, ligeros, necesitan una batería para funcionar y cuando se agota, es necesario volver a recargarlos.
El Ultrabook es un ordenador portátil de altas prestaciones, es el tope de gama de los ordenadores portátiles. Además puede ser convertible, aunque en no todos los casos.
El concepto de convertible, significa que se puede utilizar indistintamente como ordenador o como Tablet. Lo que puede ser también conocido dos en uno.
Sus componentes suelen ser muy avanzados técnicamente, con un alto desarrollo de I+D+i para que su grosor se vea reducido enormemente. Están muy valorados por aquellos que buscan el mejor rendimiento con un tamaño compacto. Su precio por encima de la media, viene dado por sus componentes prestacionales, además de su tamaño.
Vayamos con el siguiente Netbook, este ordenador tiene características muy similares con el Ultrabook. También tiene un concepto de ser muy ligero y pesan por debajo del kilo. El tamaño de su pantalla se encuentra entre las 12 y las 14 pulgadas. No tiene tanta potencia como el Ultrabook, por lo que se utiliza para navegar por la web, reproducción de vídeo y audio. Es el portátil que se utiliza en los centros educativos.
Su batería y sus prestaciones son mucho menores que las de un Ultrabook, al igual que su precio. Tiene un procesador de rendimiento no tan alto, un almacenamiento justito al igual que su memoria RAM, trabajando con este pc en remoto o en la nube.
Y por último, el Notebook que es lo que conocemos el clásico ordenador portátil. Su tamaño llega a 21 pulgadas. En cuanto a rendimiento y prestaciones, tienen las tarjetas gráficas y procesadores de última generación con un uso polivalente.