Vamos a hablar de los diferentes tipos de software que existen y explicar en qué consiste cada uno.
Software de Aplicación
Son los programas y utilidades que provienen de una programación de software que cumple una tarea especifica, ya sea en los móviles o en los ordenadores. Porque estas aplicaciones son el producto/servicio que consumimos los consumidores. Hay varios tipos:
- Software de gestión: Es el sistema integrado que se utilizan en las tareas que se relacionan con la administración o cálculo numérico.
- Software empresarial: Son las aplicaciones que se crea con el fin de optimizar, automatizar o medir la productividad de la empresa o las industrias.
- Software educativo: Son los productos de ámbito digital cuyo principal objetivo es enseñar temario específico sobre las diferentes materias o temas que se quieran tratar, para que los usuarios de cualquier nivel académico adquieran nuevos conocimientos para el futuro.
- especialista acceda a los fragmentos de información en cualquier lugar y momento.
- Videojuegos: Son ya de sobra conocidos juegos electrónicos que se utilizan tanto en los móviles, tablets, ordenadores y videoconsolas. En las que una o varias personas interactúan con las imágenes de vídeo con los mandos, teclados o incluso, movimientos corporales.
- Aplicaciones de ofimática: Son los programas informáticos que están diseñados para mejorar las tareas de oficina cuyo objetivo es optimizar, automatizar y mejorar las tareas.
- Base de datos: Colecciona la información digital y la ordena de forma organizada para que un informático pueda acceder a los recursos de ese equipo en cualquier momento
Software de Sistema
Es la base de los softwares de programación y de aplicación. Permitiendo al usuario usar la interfaz del sistema operativo que está incorporado al dispositivo. El conjunto de programas que tienen dos objetivos:
- Gestionan los recursos físicos del dispositivo para la coordinación de tareas y administrar la memoria para el uso de este software
- Ofrecer una experiencia de uso para que se pueda controlar e interactuar con el sistema
El software es el encargado de conectar las aplicaciones con los recursos que dispone el hardware en el dispositivo. Los tipos que hay son los siguientes:
- Sistema operativo: Sistema que gestiona los recursos del hardware y permite la posibilidad de lanzar aplicaciones al usuario.
- Servidores: Son los que reciben las instrucciones del usuario para llevar a cabo la acción dado que son las herramientas que ejecutan las instrucciones.
- Cargador de programa: Parte de todo el conjunto del sistema operativo envía la información a la memoria del sistema para que pueda ejecutar programas
- Controladores: Son los programas tipo que permiten al sistema operativo realizar las interacciones entre el hardware y la interfaz del usuario para el dispositivo
- Herramientas de diagnóstico: Monitorizan y controlan las funcionalidades de los recursos físicos del dispositivo